Importancia de una página web


Blog Importancia de una página web

Son muchas las interrogantes que existen en relación a si es o no importante que las empresas, negocios e instituciones cuenten con una página Web, es posible que algunos consideren que no lo es dado que no se han detenido a pensar en el valor real que representa una Web para cualquier empresa. Vale la pena analizar este importante elemento especialmente cuando se trata de un medio tan ámplio y que llega a tantas personas mundialmente como lo es la Internet.

Partiendo desde el punto de vista de mercadeo, una página Web puede proporcionar un sin fin de posibilidades a un costo extremada y relativamente bajo. Si bien nos tomamos un momento para investigar y comparar los costes, notaremos que un anuncio publicitario ocupando solamente media página de un periódico local nos costaría entre los 50 mil y 60 mil pesos (costo que puede variar teniendo en cuenta la popularidad del periódico) y solo circulará durante el día en que sea publicado dicho periódico; cabe resaltar que en la mayoría de los casos poco más del 50 % de los lectores se detiene a "leer" dicho anuncio o quizás buscan en el periódico una sección específica en la cual no figura el anuncio publicado o simplemente prefieren comprar un periódico diferente al que hemos usado para publicar nuestro anuncio.


Ahora vamos a suponer que dicha publicidad tuvo éxito y fue vista por la gran mayoría de las personas que compro el periódico ese día, nos hacemos las siguientes interrogantes:

  • Estuvo contenida en solo media página del periódico toda la información acerca de los servicios y productos que ofrecemos en nuestra empresa?
  • Podría la publicidad escrita en el periódico de algún modo responder a ciertas interrogantes que normalmente quedan en la mente de los lectores en base a esos servicios que usted como empresa ofrece?

En cambio; si disponemos de una página Web, en ella podríamos colocar toda la información que deseamos; distribuida en diferentes secciones incluyendo imágenes de nuestros productos y servicios incluso en movimiento, disponible todos los días a cualquier hora y no solo localmente ya que son millones de personas las que navegan a nivel MUNDIAL en La Internet día a día buscando en su mayoría un único propósito: Información acerca de algo que les interesa y que usted y su empresa posiblemente ofrecen.

Conclusión

 

Sin duda alguna una página Web, es un complemento de mucha importancia para toda empresa que piensa en el progreso y que busca extenderse utilizando como medio principal esta potente herramienta que va en crecimiento cada día más, como lo es La Internet.

En definitiva una página Web, es como tener una sucursal u oficina de nuestra empresa abierta al público en general las 24 horas y 365 días al año ofreciendo información importante a clientes potenciales que buscan lo que ofrecemos sin importar en que lugar del mundo se encuentren, ya que su empresa será mundialmente conocida.